domingo, 4 de diciembre de 2011

Navidaaaaaaaaaaaaaad *-*

¡Buenos días! 
¡Hoy ya es 2º de adviento! ¿Lo sabíais? No sé si aquí en España se hace, pero en mi casa, (tradición alemana) se cuentan cuatro domingos antes de nochebuena (24-12) que es el tiempo de adviento (sí, lo tenéis que conocer-w-); la semana pasada, el domingo 27 me parece, fué 1º de adviento, y entonces se enciende una velita; hoy, que es 2º de adviento, se encienden dos velitas; y así, hasta tener todas las cuatro velitas encendidas, y ¡ya es navidad! *o* Hay una canción alemana que yo la solía cantar con mi hermana: Advent, advent, ein kerzlein brent, erst einz, dann zwei, dan drei, dan vier, dan steht der kristkind for die tür. Traducido: adviento, adviento, una velita "quema", primero una, luego dos, después tres, y cuatro,  y ya está el niño jesús esperando en la puerta :3
Tambien hoy os explicaré lo del niño jesús: A mí en nochebuena, no me trae los regalos "papa noel" me los trae el niño jesús, a todos los niños de Alemania, y posiblemente de otros países:3 En cambio, el personaje similar a "papa noel" es el "Nicholaus" que ¡este viene de la noche de mañana a pasado! (5-12/6-12); trae mandarinas, chocolate, y algunas cositas pequeñas, ya que la historia está en que les traia cosas de comer a los niños pobres (como mandarinas, nueces, avellanas etc.); ¡Tengo ganas de que sea mañana! Pasaremos la tarde en casa de mi tío, y "vendrá el Nicholaus" a visitarnos, ¡a visitar a mi primito! ^^ Me traerá cositas,porque he sido buena(?):3 ¡y a vosotros tambien, venga quien os venga, cuando venga! ^o^
Y con esto, creo que se me ha notado mi pasión por la Navidad; puedes tener la opinión que tengas sobre la navidad, pero siempre le encuentrarás cosas positivas (en mi caso): Estás junto a tu família, la gente que te quiere te desea que seas feliz, y tú a ellos... Y en cuanto a los regalos, no son tan importantes, simplemente, son como cualquier regalo, signo de tu amor hacia esa persona, (aunque hay veces que te hacen BASTANTE feliz :$$).
¡Quiero que sea ya navidad!*o* ¿Tú? Por último, dejo una encuesta a tu derecha para ver tu opinión:3 
Espero respuestas^o^
Se alegra de haber escrito al fin, Aixa:33

No hay comentarios:

Publicar un comentario