martes, 22 de enero de 2013

Les Misérables: película altamente recomendada.



¡Hola!
Hoy estoy aquí para hablaros sobre una película que me ha tocado la patata  me ha encantado. Esta película es Los Miserables de Tom Hooper. La estrenaron el día 25 de diciembre de 2012, siendo esta un musical. Procedo a daros información sobre la novela (de la que está extraída la película), las adaptaciones, la película de Tom Hooper, mi crítica personal, y algunas curiosidades.
Empecemos: 


File:Les miserables logo.png

 La novela

Ebcosette.jpgLes Misérables fue una novela escrita por el poeta, político y escritor francés Victor Hugo, publicada en 1862. La obra romántica, argumenta sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión. Los personajes viven la Rebelión de Junio de 1832, donde los republicanos se alzan contra el régimen monárquico.

La cita de Victor Hugo sobre su novela es la siguiente:
El ser humano sometido a la necesidad extrema es conducido hasta el límite de sus recursos, y al infortunio para todos los que transitan por este camino.
Trabajo y salario, comida y cobijo, coraje y voluntad, para ellos todo está perdido. La luz del día se funde con la sombra y la oscuridad entra en sus corazones; y en medio de esta oscuridad el hombre se aprovecha de la debilidad de las mujeres y los niños y los fuerza a la ignominia. Luego de esto cabe todo el horror. La desesperación encerrada entre unas endebles paredes da cabida al vicio y al crimen...
Parecen totalmente depravados, corruptos, viles y odiosos; pero es muy raro que aquellos que hayan llegado tan bajo no hayan sido degradados en el proceso, además, llega un punto en que los desafortunados y los infames son agrupados, fusionados en un único mundo fatídico.
Ellos són "Los Miserables", los parias, los desamparados.
Victor Hugo, Los Miserables.




Adaptaciones
La novela de Victor Hugo ha sido adaptada tanto al teatro y a los musicales, como al cine. 
Ha habido muchas películas de esta novela, como por ejemplo, la de 1998, dirigida por Bille August. 







Otra adaptación fue la del año 2000, dirigida por Josée Dayan y en la que Gérard Depardieu (actor que me encanta), interpreta a Javert.













 Les misérables (película de 2012)

Finalmente, Tom Hooper (director de El discurso del rey) comenzó a grabar esta película en febrero de 2012. Eligió para ello un elenco extraordinario en mi opinión: Hugh Jackman (lobezno, en X-men), Russel Crowe (Gladiator), Anne Hathaway (Catwoman, la Reina Blanca de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton), Amanda Seyfried (Caperucita Roja,  Cartas a Julieta, Jennifer's Body, Querido John...), Eddie Redmayne (Los pilares de la tierra), Helena Bonham Carter (excelentísima actriz para mi gusto. Mujer de Tim Burton. Aparece en Sweeney Todd, Harry Potter, Sombras Tenebrosas...), Sacha Baron Cohen (Sweeney Todd),  y Samantha Barks. 
*Entre paréntesis las películas en donde 
aparecen y por las que os podrían sonar sus caras.


 

Esta película ha recibido críticas generalmente favorables, que podéis comprobar aquí.


Crítica personal
Personalmente, esta película me ha encantado. Debo mencionar que no me he leído la novela (no he tenido la oportunidad, pues no la encuentro por ninguna parte), ni me he visto las películas anteriores a esta, pero me siento obligada a decir que, a pesar de ello, la historia me ha cautivado. La película dura dos horas y media, pero son dos horas y media de disfrute. Disfrute de buenos actores, buena música, buenas escenas, buenos planos... Realmente, es una película que te hace sentir desde repugnancia, asco, y tensión, hasta amor, ternura, y sobretodo, compasión. 
Si eres de esas personas que llora fácilmente con las películas, te aseguro que con esta te hartarás a llorar. Tanto de emoción, como de tristeza, porque llega realmente al corazón. He ido a ver esta película dos veces al cine (una vez con mis amigos, y otra vez, obligué a mis padres a verla conmigo (?) ) y, la segunda vez lloré incluso más que la primera vez. Me la pasé llorando, desde que empezó, pero realmente la disfruté muchísimo ambas veces. 
La historia me parece una historia genial, que trata unos valores bien representados por los estereotipos que hubo en esa época. A parte, al ser de ficción histórica, retrata perfectamente esa época, llena de pobreza, burgueses, sueños de libertad, represión... 
Con esto, podéis comprobar que realmente esta película me ha encantado, y que la próxima vez que me pregunten sobre mis películas preferidas, mi respuesta será "Coraline" y "Los Miserables". 






Curiosidades
Investigando para hacer esta entrada, he descubierto de que Los Miserables también existe en serie anime. No he visto la serie, pero tiene buena pinta por las imágenes. Está en mi lista de próximos animes por verme. ¡Ya os contaré!



¿Y sabíais que iba a ser Taylor Swift quien iba a interpretar a Éponine? Finalmente, fue Samantha Barks quien lo hizo, pues ya había interpretado este papel en las tablas. (Y realmente, creo que la interpreta genial)





Uno de los fines de esta entrada, a parte de ser informativa, es animaros a que la veáis. Si tenéis oportunidad de ir al cine a verla, hacedlo, no os arrepentiréis (o eso espero). 
Aquí os dejo el tráiler en español y en inglés:

En español

In english




¡Gracias por leer y hasta la próxima!

¿Has visto la película? Déjame un comentario con tu opinión sobre la película. Y si no, déjame un comentario opinando sobre la entrada. Y si no... ¡comenta diciendo lo que quieras! ¡Pero comenta!
 

2 comentarios:

  1. Pues la tendré que ver!!! Porque con todo lo que has hablado de ella y tan positivamente,valdra la pena gastarme el dinero :-) cuando pueda ir a verla,ya te hablaré de lo qu meha parecido,besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! ( ^ _ ^ )
      Vamos, lo que he dicho en la entrada es gran parte de mi opinión, ¡espero que te guste a ti también! ^^<3
      Coméntame qué te pareció después de verla:3
      Gracias por comentar, besos!<3

      Eliminar