lunes, 20 de enero de 2014

Mi evolución propia dentro del Lolita. ♥

¡Hola!♥
En la última entrada del blog anuncié las novedades que iban a ir apareciendo en mi blog, y en esta entrada vengo a explicaros el por qué de estos cambios. 
Estos cambios se deben a un reflejo de los cambios que ha habido dentro de mi tanto con lo que respecta al Lolita como con lo que no. 

Empezando por el Lolita, mi cambio comenzó en septiembre de 2013, cuando asistí a mi primera Tea Party, con el maravilloso y acogedor grupo de Lolita in Wonderland Valencia. Antes de ello, ya iba notando un cambio en mi interior, pero ese acontecimiento fue el pistoletazo de salida. 


 Cuando empecé con el Lolita el primer año como tal, esto era para mi algo precioso sin duda, pero sin embargo superficial. Una moda preciosa, un estilo de vestir encantador. En aquella época no lo consideraba así; me he dado cuenta de ello más tarde, ahora, cuando ha cogido mucha más profundidad. Era una manera de verme bella y sentirme bien conmigo misma. Pero a diferencia de ahora, no le buscaba tanto transfondo cultural o artístico. Antes me pasaba tardes viendo fotos y vídeos de Lolitas en Tea Partys. Lo hacía por alimentar mi deseo de convertirme en una princesa como las que salía en los vídeos pastelosos y perfecto, editados con purpurina y música de violín, alejados de la realidad. Por lo tanto veía el Lolita como algo que me alejaría de la realidad por un momento, que me haría pasar momentos preciosos, pero sin embargo aterrizaba de mi sueño topándome con un al rededor sin comunidad Lolita, y ni siquiera sitios ni maneras donde poder vivir tales momentos. 



No obstante, y curiosamente, antes me atrevía muchísimo más a vestir Lolita en solitario y en cualquier momento o escenario. Me sorprende mucho la verdad. Todos los sábados me ponía una de mis contadas prendas, únicamente para estar tirada con mi panda de amigos y amigas en la hierba de un parque comiendo palomitas y bebiendo té frío, soportando comentarios desagradables, ofensivos, molestos e incluso acciones ofensivas ya físicas (con deciros que era en Benidorm, os lo digo todo...). Ahora lo pienso y no me gustaría nada vestir tales prendas para estar así, tirada en la hierba comiendo guarrerías.
    



 Ahora el Lolita lo considero especial, con su plan correspondiente y su merecido ambiente, compañía y momento. 

    Ahora el Lolita forma parte de mi vida, sin más. No lo veo como una escapatoria de la realidad, sino como un componente de las muchas cosas que forman mi vida. Un componente que me hace apreciar los pequeños detalles, navegar sobre encajes y vuelos, relacionarme, hablar, compartir, reflexionar, descubrir, evolucionar y sobre todo, soñar con los pies en la tierra. Que me regala unos toques de belleza y momentos de dulzura a la realidad. Ni siquiera lo considero un filtro para ver las cosas más bonitas, todo de color rosa. Sino como unas lentes que me resalten más los detalles bonitos, la belleza en lo pequeño y en la armonía, en la creatividad, dejando la realidad tal cual es, con su crudo color. Me ayudan a buscar e interesarme por cosas que descubro en este campo que me encantan. Inspiración. 



Ahora me doy cuenta de que esas Tea Party's perfectas, en jardines preciosos, con destellos sobre la punta del cupcake de un perfecto color rosa pastel, y una preciosa Lolita de porcelana sonriendo con su sombrero de Baby, no son lo que realmente busco. Me doy cuenta de que las Tea Party's son parte de mi vida ahora, son momentos que me encantan, no son perfectas, pero llenan mucho más que un pequeño perfecto Cupcake. Llenan de sonrisas, gente nueva, descubrimientos y compartir. De proyectos, inspiración y sueños. Vivir el Lolita en grupo ha cambiado a mi Lolita interior. Rociarme con un montón de distintos puntos de vista, opiniones y sentimientos acerca del Lolita han ayudado a formar el mío propio, que sin duda me satisface más que el primero. 


Ahora visto Lolita mucho menos a menudo, pero lo siento en mi interior. Mi estilo se ha convertido en uno bastante más sobrio, alejado del sweet exagerado que me encantaba antes. Ahora mi pasión es el Classic, y mi pequeña debilidad el Country y el Sailor. Ahora realmente aprecio los detalles, el conjunto, la belleza de la que puede estar llena un "simple" vestido. He encontrado vestidos que me han enamorado, y no simplemente me apetece un vestido nuevo y voy a Bodyline a ver cuál me gusta más de entre los que hay, como antes. Ahora el Lolita se ha convertido en algo mucho más amplio, y libre para mi. Mucho más creativo. Toda una inspiración para la forma de mi vida que toma mi vida. Se ha convertido en arte, en literatura, en música y en pintura.


Como persona, dejando el Lolita a un lado, he evolucionado y cambiado. Esto se debe a acontecimientos personales, que me han llevado a ahora ser quien soy. Considero que estoy evolucionando actualmente cada día un poco más, y me inspiro en muchas cosas que gracias al Lolita descubro que me encantan. No tengo claro mis gustos realmente, ni quién quiero ser más adelante, ni cómo quiero vivir, ni siquiera mis estudios (creo que es lo que menos tengo claro), pero sin embargo, me siento en un buen camino. Me siento fuerte, libre para afrontar un futuro que voy a decidir yo, y con un elemento en mi vida que no me va a abandonar y me va a decepcionar, porque lo estoy haciendo mío: el Lolita. Tengo oportunidades y el viento sopla a mi favor. Tengo ganas de crecer y evolucionar aún más. De inspirarme y perfilarme. Tengo 15 años, soy muy joven, tengo ganas de crecer, mas disfruto de mi corta edad. 

En definitiva, me siento con ganas de aprender, inspirarme, formarme a mi y a mis gustos, y el Lolita me abre a un mundo del que las primeras salas ya me tienen enamorada. 


Por último, dar las gracias a las personas que han contribuido a este cambio, que en realidad ha sido gran parte de mi entorno. 
       ♥Gracias a vosotros, lectores y seguidores que seguís aquí después de todos los parones, vacíos y seguís interesándoos por mis palabras y reflexiones. Vosotros hacéis que siga con este blog y que me esfuerce por un trabajo que luego me satisface y me encanta.
          ♥Gracias a la comunidad Lolita in Wonderland de España por todo su trabajo, por su manera de ver el Lolita y por sus ideales que me han cautivado, en concreto a Anshin por hacerme aspirar a llevar un blog como el suyo y ser capaz de hacer tantas cosas, dedicando mucho tiempo a un trabajo y esfuerzo que realmente le gusta, por hacerme ver que no hay fronteras, y por inspirarme con su manera de vestir el Lolita, que es única y suya.
  ♥Gracias, en especial al grupo de Valencia de Lolita in Wonderland, quienes en persona han conseguido impactarme, cada miembro, desde su originalidad a la hora de vestir, como su persona, como sus puntos de vista, en especial a Fidel David y a Myriam quienes han contribuido mucho a cambiar mi visión del Lolita, y me han inspirado muchísimo. Quienes me acogieron con brazos abiertos desde el primer día y me invitaron a convivir con ellos su vida Lolita. Gracias por vuestro cariño e inspiración.
     ♥ Por último, gracias a mi pareja, que me ha escuchado y se ha interesado por mis cavilaciones y reflexiones sobre el Lolita, y quien me ha hecho pensar y evolucionar como tal; y no menos por su compañía dentro del Lolita y su cariño desde el primer momento al estilo. Gracias Diego. 

Gracias a todos vosotros, a mi entorno, a las circunstancias y al Lolita, soy capaz de hacer exactamente lo que dijo Novala Takemoto:


No lo olvidéis


¿Y vosotras? ¿Cómo veíais al principio el Lolita? ¿Ha cambiado vuestra forma de verlo? ¿Cómo lo percibís ahora?  
Dejadme un comentario, son muy apreciados



miércoles, 1 de enero de 2014

¡Año nuevo cargado de cambios y novedades!♥

¡Hola!
       Empieza un año nuevo, y vengo cargada de buenas noticias y novedades con respecto al blog.
       Este año me propongo algo grande, y empiezo con fuerzas. Me propongo nada más ni nada menos que activar mucho más este blog, convertirlo en  un lugar donde aprender, hablar, compartir experiencias, reflexionar y sobre todo para mi, evolucionar y conocer, y que no se ciña únicamente a la explicación de cosas ya repetitivas en el Lolita, como por ejemplo sus estilos.  Sin duda, espero conservarlas, y para ello estoy segura que me bastará recoger y ver los frutos que dará mi esfuerzo. Espero que una parte de todxs nosotrxs se adentre y disfrute en este pequeño mundo llamado Aixa's World, en el que ahora os doy la cálida bienvenida. 


Sophie Anderson

            A continuación, las novedades y cambios que iréis encontrando ya durante el mes de enero:


Cambio de diseño a uno más formal, práctico y trabajado, con estética e imagen más clásica que dulce, aunque conservando su esencia basada en el Lolita y su belleza.

Una rutina de actualización cada X tiempo, aún por concretar. Para empezar será una entrada cada dos semanas, y si va bien, se hará una cada semana. Esto es con el fin de que no haya parones indefinidos sin actualizaciones como suele haber por diferentes causas, a veces incluso -y es triste admitirlo- por vaguería. 


Contenido de interés más común (esto es, no únicamente de interés Lolita como hasta ahora prácticamente). 

Más seriedad y profesionalidad (tanto como esté en mis manos).

Más variedad respecto a los temas tratados, desde simple información -ampliada cuanto pueda- hasta entradas polémicas con el fin de un intercambio enriquecedor de opiniones y puntos de vista, y no siempre referentes únicamente al Lolita, aunque seguirá siendo un tema bien recurrido si bien con un diferente enfoque, por mi reciente evolución respecto a este (más información en otra entrada).

Encuestas mensuales respecto a temas de actualidad de temas de interés especial,  resultados colgados tras su finalización y reflexión sobre ellos.


    Estoy totalmente abierta y de hecho hasta pido sugerencias de temas y novedades por añadir.
      
    Por último, espero que os gusten estas novedades, y desearos a todos un buen y próspero año nuevo y  que esté lleno de buenos momentos, aprendizaje, amor, amistad, buenos recuerdos y ,para una parte de mis lectorxs, ¡mucho Lolitismo!(‐^▽^‐)

♥ ¡Nos vemos próximamente! 
¡Estad atentos a las novedades y a las actualizaciones que ahora serán más frecuentes!